RE: seleccion de software

Peña

> Les comento, soy bastante novato en debian, y tengo las siguientes
> preguntas, espero puedan ayudarme

Vamos a ver
> Instale un woody 3.0r1 como servidor, al cual le quiero agregar los
> servicio de mail, firewall y proxy, con algun antivirus y un
> anti-spam, la
> pregunta es, que de todos los paquetes que estan dando
> vueltas me conviene
> instalar?, hay algun  manual o url que me guien en la seleccion,
> instalacion y manteniemiento de los paquetes???, si quiero
> que el sistema

Mi opinion que es lo que tengo montado. Mail con postfix si van a ser muchos
usuarios. Pop3 con cucipop, proxy con Squid, firewall con iptables,
anti-spam con SpamAsessin y antivirus yo uso el HDEV+ de www.antivir.de y
funciona bastante bien. Gratuito para uso personal y se integra en Postfix

> de mail sea escalable neceito ldap??, ya que por ahora son 10
> puestos de
> trabajo, pero van a ir creciendo.

NO se, ldap es un directorio. Mas bien par alos usuarios MySql no?

> Despues de instalar el operativo, como bajo los parches de
> seguridad y
> actualizaciones??

Te pedirá añadirlos automaticamente en la instalacion no obstante puedes
hacerlo luego con apt-setup o añadiendo esta linea

deb http://security.debian.org stable/updates main contrib non-free

> Como veran surtidito

Saludos !