seleccion de software

Gente

Les comento, soy bastante novato en debian, y tengo las siguientes preguntas, espero puedan ayudarme

Instale un woody 3.0r1 como servidor, al cual le quiero agregar los servicio de mail, firewall y proxy, con algun antivirus y un anti-spam, la pregunta es, que de todos los paquetes que estan dando vueltas me conviene instalar?, hay algun manual o url que me guien en la seleccion, instalacion y manteniemiento de los paquetes???, si quiero que el sistema de mail sea escalable neceito ldap??, ya que por ahora son 10 puestos de trabajo, pero van a ir creciendo. Despues de instalar el operativo, como bajo los parches de seguridad y actualizaciones??

Como veran surtidito

Slds