ayuda Internet (conección)

Hola, necesito ayuda, no consigo conectarme a internet con mi debian(woody),
me explico, el
 sistema me reconoce la eth0, y tengo el dhclient corriendo,  pero en
/etc/resolv.conf, a pesar de que pone:
search menta.net  (Menta es mi isp)
me pone un name server que yo sé que no es de menta,pues tengo otro ordenador
con un SuSE, que es desde el que les escribo ahora, que tiene otros
nameservers, los he puesto a mano en el debian, en el mencionado archivo y al
poco rato me los borra, cosa que es normal creo, pues el dhclient está
corriendo, pero ni la ip que me sale con ifconfig, ni lo que me sale con
route coincide con los rangos que tiene menta, hice in ifup eth0, y me dice
que ya está levantada la interfaz, mi modem-cable es un
motorola(surfboard SB4200), y lo que hago es desconectarlo de la targeta del
SuSE y lo conecto a la del debian, pues  los tenía conectados, y con el squid
configurado y no podía actualizar(debian), aunque sí navegar, sé que es por
las reglas de iptables que no consigo dejar pasar lo que realmente necesito,
pero eso es otra historia, ,esto lo he
intentado, para actualizar mi woody y poder bajarme algunas cosas que
necesito, y poder eliminar el SuSE y poner debian en los dos, pero no consigo
avanzar y mucho menos conectarme.Muchas gracias por adelantado.