Re: OT motherboard

On Thu, 25 Sep 2003 emorfin@caracol.red.cinvestav.mx wrote:

> [...]
> modelo, no puedo buscar en la red informacion sobre la motherboard.
>
> Les describo la motherboard, aver si alguien tiene o conoce una igual,
> para que por favor me digan cuanto es el maximo de memoria que se le puede
> poner por bus y en total.
>
> La motherboard tiene un procesador AMD-K6 a 500 MHz.
> Tiene 3 slots para memoria, actualmente tiene un dimm de 128M a 133
> Tiene un bios de American Megatrends (586 ex7 5443)
> Tiene una tarjeta de video integrada sis 530rev de 8M
> Tiene una tarjeta de sonido integrada cmi8738/c3dx

Parece ser una placa con chipset sis.

> Alguien la conoce?
> Necesito mandar mas datos?
> Como puedo encontrar info sobre la motherboard?
> Cuanta memoria es el maximo que se le puede poner? (por slot y en total)

Solo adivinando por la epoca de la placa, yo diria que puedes poner maximo
128 Mb en cada slot. De todas maneras la unica forma de estar seguro es
probar, tengo una placa que decia que soportaba dimms de 256 y cuando le
puse uno no lo vio.

Solo un detalle, algunas placas madres para k6-2 no pueden mapear en cache
mas de 128 Mb de memoria, esto significa que si aumentas la ram puede que
algunos procesos corran muchisimo mas lento por que la cpu no podria usar
el cache al correrlos.

No se si son todas las placas de k6 que tienen ese problema, pero mejor
trata de conseguir el manual o consiguete algun modulo de memoria y haz la
prueba. Una forma de averiguar mas es correr lspci y a partir del bus pci
que tenga buscar en google.

> P.D. Actualmente el bios y winbugs dicen que tiene 120M en ram, pero el
> dimm dice ser de 128M. alguna idea? esta mal el dim? o el slot? o el bios?

Esta usando los 8Mb faltantes en la memoria de video.

Xavier