Re: una facil

On Thu, 25 Sep 2003 14:37:55 -0300
"wcom" <christian@debian-potato.com.ar> wrote:

> Tengo esta pregunta en un firewall tengo puesto el poptop y funciona
> perfecto .... pero lo que quiero hacer es que cuando alguien se concte a
> este server por vpn a parte de tener acceso a la lan que el firewall lo
> deje salir a internet...... aca les dejo las lineas de iptables que
> tengo puesta... si me dan una ayuda por favor.

¿Te has pensado bien lo que estás preguntando?

Digamos que tengo acceso a tu red via VPN. Esto quiere decir que estoy
en casa, tengo una conexión con Internet y algun método de ruteamento
que me integra virtualmente en tu red interna. ¿Correcto? Para poder
accesar el POP necesito estar con mi internet activa. ¿Por qué
entonces voy querer usar tú internet? No puede darme nunca mas ancho
de banda, porque todo lo que bajo desde tú internet tiene que pasar
primero también por la mía antes de llegar a mi máquina. Por otra
parte, estando en mi casa y teniendo esta conexión VPN: si ejecuto un
programa remotamente en una máquina de tu red, y si este programa
necesita accesar a la Internet, va a usar tu internet automaticamente,
porque esta máquina remota no tiene el gateway para mi máquina sino
para tu firewall.

O te lo pienses mejor, o nos exclicas lo que quieres hacer.

O ¿será que no he entendido lo que has preguntado?

--
Christoph Simon
ciccio@kiosknet.com.br