Problemas con sylpheed, spam, gnome y 'tipografia'

Holas,

pues bien, ya que mozilla-mail partia tan lentamente me decidi a
instalar sylpheed, que ha resultado rapido, pero un poco
problematico para tratar el correo basura... en mozilla solo
debia agregar un filtro llamado spamassassin con x-mailer
en 5 estrellas... y con eso me limpiaba la cuenta de toda la
basura que me llegaba... pero con sylpheed debi instalar un
plugin de spamassassin, que parece no funcionar. lo cargue
dejandolo con las preferencias predeterminadas y no paso
nada... he intentado con varias conbinaciones, pero nada
hasta ahora... quien me podria indicar que debo hacer para
que funcione el estupido filtro???

tengo interes en actualizarme a gnome2.4, pero tengo la
duda de que tan bueno seria usar los apt-get no oficiales.
quien ha tenido experiencias al respecto, me puede comentar
sus impresiones al respecto... gracias

por ultimo, que diferencia existen entre usar utf-8 e
iso8859-15, pues hasta ahora me han comentado que utf-8
sera el estandar, pero las veces que he tratado de dejarlo
por defecto solo me trae problemas... gracias por los
comentarios.

salinux

--
Richard Espinoza	Linux User # 310444