Re: Virus y demas basura

On Wed, 24 Sep 2003, sotanez wrote:

> Para lo del virus seria una buena idea un programa que antes de bajar los
> emails los borrara del servidor, usando un filtro que cribe los adjuntos
> que tengan el md5sum del virus. Aunque eso no soluciona el problema de
> llenarse el espacio que te dan para el correo a no ser que se programe de
> vez en cuando. Saludos.

Ese tipo de soluciones y otras corresponden a los ISP.

Yo lo que creo es que tanto el SPAM como los virus y gusanitos
están haciendo del correo electrónico algo cada vez menos usable.

Puede que el problema sea la forma como está diseñado este servicio
desde sus origenes donde todo era paz y tranquilidad.

Seguramente para temas de listas de correos lo que habría que usar
es algún protocolo sensiblemente distinto. Para empezar las direcciones
de los remitentes pueden venir falseadas y sería bueno que existiera
un método transparente para el ususrio que pueda cursar una solicitud
de confirmación al remitente sobre el envío de ese mensaje.

Para cada recepcion de un mensaje de un remiente nuevo el usuario
debería poder informar a su sistema que hacer con ese remitente en
el futuro. (Listas blancas y listas negras).

A mi me parece que el usuario debería poder establecer comportamientos
distintos de su gestor de correo dependiendo del tipo de remitente:

1) Remitente conocido perteneciente a una lista blanca.
2) Remitente conocido perteneciente a una lista negra.
3) Remitente desconocido.
4) Remitente anonimo.

Lo que quiero decir es que no tiene sentido aplicar las mismas
acciones de filtros o lo que sea a todo tipo de mensajes como si
todos fueran sospechosos. Un mensaje de alguien conocido (habría
que confirmarlo claro) no debería ser considerado sospechoso.

Yo no conozco propuestas alternativas para el sistema de correo
electrónico actual. Me parece necesario especialmente para listas
de correo.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |