Re: Firewall con Linux

El Wed, Sep 24, 2003 at 05:59:39PM +0200, Jaume dijo:
Hola que tal:

> Efectivamente, necesitas 2 tarjetas de red, y además con distinto
> rango de IP's.

Hombre y sino las tienes y solo tienes una puedes también con
ip-aliassing que viene de serie en los kernels 2.4.x y si es un 2.2.x se
activa.

> A los clientes les tendrás que poner como gateway la debian (tarjeta
> de red con el mismo rango), y la otra tarjeta con distinto rango conectada al router ADSL
> (o lo ke tengas).
>
> Te recomiendo shorewall (www.shorewall.net).
> Es fácil y va de perlas.

Aqui viene el problema no se si será posible pero  yo aun (tampoco es algo
raro :-)) no he podido configurar ninguna herramienta de gestión del
cortafuegos con ip-aliassing ya que no detectan ethX:X

Bueno es solo otra variante..

--
WebPersonal http://linuxeando.dhis.org
Debian SID GNU/Linux