Re: Firewall con Linux

Efectivamente, necesitas 2 tarjetas de red, y además con distinto
rango de IP's.
A los clientes les tendrás que poner como gateway la debian (tarjeta
de red con el mismo rango), y la otra tarjeta con distinto rango conectada al router ADSL
(o lo ke tengas).

Te recomiendo shorewall (www.shorewall.net).
Es fácil y va de perlas.

Atentamente,
Jaume

Buenas

Queria montar en una red con windows un server debian para hacer de
firewall. Dos preguntas. Debo actviar el ruteo en el kernel? yo supongo que
si. Y otra pregunta. Necesito tener dos tarjetas de red? Supongo que  a mis
clientes les tendré que decir que el gateway por defecto es mi debian no?

gracias
jaime