Re: DEMASIADOS VIRUS

Es una pena que el spam haga mella de esta manera. Nos domina la
máquina, nos domina HAL, auqnue podemos intentar abatir nuestro propio
engendro:

¿Puedes instalar mailfilter?
Si es así, create un fichero .mailfilterrc con permisos 600 por supuesto
ya que las password se ven en claro. El contenido de este fichero que te
adjunto lo ingresas en tu .mailfilterrc local y creas desde fetchmail si
lo tienes en .fetchmailrc (en la última linea) el path al binario del
mailfilter (como te adjunto en el propio fichero). Vas a ver volar los
correos que se deniegan con esta configuración. Yo uso procmail, mutt
fetchmail y ahora mailfilter.

Cuentame que tal te va antes de autoaniquilarte de la lista.

saludos

On Wed, Sep 24, 2003 at 04:55:40PM +0200, Aritz Beraza wrote:

> No arreglarás nada, los mails NO vienen de la lista: Mira las cabeceras de
> uno de estos mails:

> No sale debian-user-spanish por ningún lado, el mail ha llegado a tu
> cuenta pero no lo ha enviado la lista, así que na de na. El problema es
> que por mucho que lo limpie una persona, las direcciones las tienen ya
> cientos de máquinas.
>
> No se puede señalar  con el dedo a nadie (bueno, ningún particular), por
> ser el causante de esta inundación de mails. Otra cosa, y si me equivoco
> corregidme, es que se pueda pedir cuentas a microsoft por la saturación de
> [...]

	<tresseth@ya.com>

	-Sólo soñar te hace libre,
		aunque a veces el problema es la elección-
SERVER=pop.tuservidor.com
USER=usuario@dominio.com
PASS=latuyadecorreo
PROTOCOL=pop3
PORT=110

#Por supùesto que ste fichero log lo colocas donde desees
LOGFILE=/home/usuariotuyo/Mail/mailfilter.log

#Ignora mayusculas o minusculas

REG_CASE=no

#Normaliza el texto aceptando p.ej, L.E-G,A-L como LEGAL pero no sirve para espacios en blanco intermedios

NORMAL=yes

#Denegación de correo no deseado

DENY=Subject:.*microsoft
DENY=Subject:.*patch
DENY=Subject:.*alert
DENY=Subject:.*MS
DENY=Suject:.*Newest
DENY=Subject:.*current
DENY=Subject:.*upgrade
DENY=Subject:.*pack

DENY=Subject:.*spam
#DENY=Subject:.*virus
DENY=Subject:.*security
DENY=Subject:.*critical
DENY=Subject:.*update

#Denegación de correo de una misma dirección

#DENY=From:.*despilfarre@chungo.org

#O de todos los dominios

#DENY=From:.*@dominio

#También se puede bloquear por otros campos como CC, BCC, TO.

#DENY=cc:.*
#DENY=bcc:.*
#DENY=to:.*

#No obstante podemos permitir el correo de alguien a pesar de que el filtro le restrinja

#ALLOW=From:.*amiguete@sudominio.com

#Lo dicho anteriormente para DENY sirve para ALLOW

#insertarlo en fetchmail para que actúe al conectar al pop
#con linea
#	preconnect /usr/bin/mailfilter (según el path donde se ubique el binario mailfilter)