To: "debian-user-spanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Cc: "Ismael Valladolid Torres" <ismael@sambara.org>
Sent: Tuesday, September 23, 2003 2:47 AM
Subject: Re: DEMASIADOS VIRUS

Ipsissima verba Ismael Valladolid Torres:

El domingo, 21 de septiembre de 2003, a las 12:36, Cesar Rincon escribe:

¿Estás sugiriendo que debian-user-spanish debería cambiarse a Yahoo?

Para nada. Yahoo! es non-free, qué nos diría Stallman, al respecto? ;)

Sí, claro, eso es importante.  Además Yahoo! es Solaris y BSD, hasta
donde recuerdo...  ya no podríamos pitorrearnos de Microsoft usando
Akamai :-)

Si alguien tiene la culpa por estos, ahem, incidentes, es
Microsoft.

No, no, no... Demasiadas organizaciones terroristas mundiales se
justifican con perversiones de concepto similares.

Caramba, esas son palabras muy duras de tu parte.  Y lo triste es que,
aún cuando creo que sé aceptar y agradecer que se me corrija cuando
digo una estupidez, esta vez sinceramente no puedo ver mi error.

¿Cómo es que abogar porque la gente no exonere a Microsoft de su
responsabilidad por su incompetencia y/o negligencia resulta ser una
"perversión de concepto", del estilo de una "organización terrorista"?

El día que un sistema Debian stable ocasione a la Internet un problema
como el que está causando Windows, te aseguro que seré el primero en
responsabilizar a Debian.  Y en el caso de Debian hay factores
mitigantes (los desarrolladores de Debian son voluntarios, el software
es gratis, etc.).  En el caso de Microsoft, realmente no veo porqué
les debería dar un trato especial.  Hasta donde sé, ni siquiera han
tenido la decencia de pedir disculpas públicamente---ya no digas
ayudar a reparar los daños que sus productos han causado a gente que
ni siquiera los usa.

Y no lo propongo de mala fe: cuando un producto tiene un defecto,
lo correcto es reportarlo al fabricante, ¿no es cierto?

Sí, si eres usuario registrado del mismo. Y la mayor parte de sus
usuarios, no son registrados, y nosotros no somos ni tan siquiera
usuarios. No es nuestra guerra.

Los reportes de bug son valiosos.  El que un usuario de Debian reporte
un problema de Windows a Microsoft debería verse como una cortesía
profesional, no como parte de una "guerra" ...

Pero entiendo tu punto, creo, y estoy de acuerdo: ya lamento todo el
tiempo que estamos perdiendo discutiendo estas cosas.  Normalmente no
soy el tipo de persona que quiere crucificar a Microsoft a la menor
provocación.  Pero una cosa es ocuparnos de nuestros asuntos sin meter
las narices en lo que no nos concierne; una muy distinta es quedarnos
callados mientras vemos gente hablando pestes de las listas de Debian,
haciéndonos ver a nosotros como la causa de un problema que realmente
es consecuencia de una vulnerabilidad de Windows.

me ha detenido casi toda la mierda generada por este gusano.

Simplemente, esa mierda no ha llegado a tu bandeja de entrada. Pero,
ocupar tu preciado ancho de banda, bien que lo ha ocupado.

Sí, claro.  Mi solución no es la ideal, ni las otras que he visto en
estas listas, pero reduce el consumo de ancho de banda al menos a la
mitad.  Aún cuando el servidor los tiene que recibir, los usuarios no
están *bajando* los mensajes del gusano.

Como sea, en mi caso el ancho de banda del servidor de correo es el
menor de mis problemas (tengo suficiente).  Es mucho más grave que mis
usuarios remotos tengan que bajar megabytes de basura por modem,
porque eso los hace perder tiempo que cuesta a mi empresa.  O peor,
que uno de mis usuarios con Windows (aún tengo algunos) se infecte con
esta chingadera.

Y bueno, creí que a alguien le sería útil un tip para quitarse esos
problemas con dos líneas de configuración de Postfix.  Pero después de
leer tu mensaje, Ismael, me quedé con la impresión de que habrías
preferido que no dijera nada.  Quizá sabes de una mejor solución.

Considérame el primero en suplicarte que la compartas con nosotros.

-CR

--
Ceterum censeo: SCO delenda est.

listmaster@lists.debian.org