Re: Problema con tarjeta de sonido en HP Omnibook 7100

El sáb, 20 de sep de 2003, a las 07:22:51 -0500, Jesus Reyna escribio ...
> Hola.
>
> Tengo problemas con mi tarjeta de sonido, ya que no logro hacer que
> funcione mi tarjeta de sonido, al parecer en windows me la marca como
> Crystal, pero lspci ni siquiera me la detecta.
> Esta es la salida que me da lspci.
>
> 00:00.0 Host bridge: Intel Corp. 440BX/ZX/DX - 82443BX/ZX/DX Host bridge
> (AGP disabled) (rev 02)
> 00:02.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc 3D Rage LT Pro
> (rev dc)
> 00:04.0 CardBus bridge: Texas Instruments PCI1250 (rev 02)
> [...]
Hola Jesus,

yo tengo un portatil HP Omnibook 2000CS y me imagino que tendrá la misma
tarjeta de sonido ya que tambien es Crystal y me pasaba lo mismo que a
ti. Al final pude configurarla y me funciona bien.

Segun interpreté yo, la tarjeta de sonido es ISA por eso no la ve
al hacer un 'lspci'.

¿Si instalas el paquete isapnptools y ejecutas como root
'pnpdump >/etc/isapnp.conf', te la detecta? A mi no me la detectaba,
pero aun asi la pude configurar.

La forma correcta de configurarla esta en el directorio
Documentacion/sound/CSxxxX.txt , de las fuentes
del kernel.
(no se si esa es la ruta correcta)

El nombre de la tarjeta te aparece en el Admon. de dispositivos de
Windows. Es CSxxxx (no me acuerdo que numero era)

Fui a Windows y pille toda la info de la tarjeta: irq, I/O,
dma, ... mirando en el administrador de dispositivos.

En el fichero de textos del kernel te dice los modulos que has
de cargar y como has de pasarle los parametros.

No olvides cargar el modulo 'isa-pnp.o' del kernel antes
de cargar los de la tarjeta de sonido. Te aconsejo
que metas 'isa-pnp' en /etc/modules para que se cargue en el arranque.

Me parece que me he enrollado. Mira ver si puedes configurarla,
sino te envio un script que hice que carga los modulos de la tarjeta
de sonido, para que te sirva de ejemplo.
Ahora mismo no tengo el portatil aqui cerca, por eso no te lo puedo
enviar.

 aaaaaaaadios
--
Baltasar Perez ('ponto')
Linux User #198228; Machine #112080; Hispalinux #2805