Latex y pdf (Kile)????

Hola, tengo algunos archivos matemáticos y con algunos textos en los mismo en
formato pdf con los que necesito trabajar, estoy intentando abrirlos con
Kile(Latex), pero a pesar de que puedo ver la vista previa cuando os voy a
abrir, me lo muestra en bianrio u otro formato, sólo son signos raros,
alguien sabe como hacerlo para poder editar correctamente estos pdf ya sea en
Latex ó cualquier otro programa q me reconozca los símbolos matemáticos.
Muchas gracias por adelantado.