Re: impresora

miguel angel said:
> hola , alguien me puede hechar una mano para instalar un par de
> impresoras?

Lo intentaremos :)

> una es local por el puerto paralelo , al arrancar el sistema la reconoce
> hp deskject 840 (aunque es una 843 supongo que eso es igual) pero no
> aparece
> como instalada al intentar imprimir por ejemplo con el kwrite

la tendrás que añadir a mano. Me imagino que knoppix usará cups para
imprimir.

metodo valido siempre:
Con tu navegador, pon como dirección:
localhost:631

Te llevará a la pagina web de administración de cups, allí ve a
administrar impresoras, y en la nueva web a añadir impresora. Luego le
pones el nombre, seleccionas donde la tienes enchufada (LPT1 creo que es
el paralelo), y luego la marca y finalmente el modelo). Ya puedes imprimir
la página de prueba.

Para imprimir desde cualquier programa, cambia el comando "lpr" que es el
por defecto, y pon kprinter o xpp. En knoppix kprinter mejor.

metodo para kde:
Otra forma de hacerlo, y si tienes el modulo de cups para kde, es ir al
panel de control, administración de periféricos y administrar impresoras.
El proceso es igual que en la web pero directamente en kde. Para imprimir,
de nuevo, usa kprinter como comando de impresion.

> La otra es una impresora en red

Pues esto depende. Si la impresora o servidor de impresión soportan ipp,
es muy facil, sino, si la impresora está conectada a un equipo windows,
usa samba.

un par de links de ayuda:
http://www.badopi.org/node/view/43   (para usar samba para la impresora
remota)