WEBCAM USB

Hola,

no estoy seguro de que este sea el foro más adecuado para mi pregunta, pero si no lo es quizá alguien pueda redirigirme.

Quiero utilizar una webcam (preferiblemente conectada a un puerto USB) para capturar imágenes a la máxima velocidad y posible, coger cada uno de los frames así capturados y aplicarles un algoritmo de reconocimiento de imágenes.

Aunque suene muy raro, quería investigar la posibilidad de utilizar este sistema para construir un cuentavueltas para unos coches teledirigidos. La idea sería poner la webcam en la vertical de la zona de meta y que se reconozca la forma del coche, o el color o algo así. No sé si es posible capturar y tratar imágenes tan rápido.

¿Existen en Linux librerías que me puedan ayudar a hacer algo así?. Me interesa particularmente el asunto de la captura de los frames lo más rápido posible (no sé si el cuello de botella es la tarjeta gráfica o la conexión USB con la cámara).

Saludos y gracias!

Javier.