Re: ayuda archivo raro ó virus

El Thu, 18 Sep 2003 13:21:34 +0200
osvi 2 <osv90287@menta.net> escribió:

> Hola, me han mandado un mail, con un adjunto .doc.scr, y el archivo
> es del tipo:
> application/x-msdownload codificado en base 64, casi seguro es un
> virus de windows, pero no lo sé, tal vez sea otra cosa y  me
> gustaría poder investigarlo , como puedo hacer para ver este tipo de
> cosas, ó para descodificar esto del base64, hay algún editor
> binario?, q me aconsejan??

Hola:
	En mi poca experiencia con los Virus, los archivos del tipo EXT.src
(donde EXT es alguna extensión de las típicas de Windows) suelen ser
siempre virus.
	Para verificar si es virus, puedes utilizar clamav (que creo que
decodifica el adjunto MIME).
	Para mirar el adjunto, puedes abrir el mensaje con un lector de
correo "decente" (o en otras palabras que no intente ejecutar
cualquier cosa), y exportar el adjunto a un archivo. También puedes
utilizar algún lenguaje de programación (como perl utilizando el
módulo http://search.cpan.org/dist/MIME-Types/ o alguno de los MIME-*)
para decodificar el mime.

--
Atentamente, yo <Matías>