Tarjeta de video

Que tal, escribo porque no eh podido iniciar X en mi sistema
Debian. El mesaje de error que devuelve despues de destellos
intermitentes del monitor es que no se puede encontrar el driver
del chipset.
Mi tarjeta de video es una ati raedon mobility 7500 (laptop ibm
t30), No eh podido encontrar el driver, todos los mirrors que eh
encontrado ya no funcionan.
Por ahi un amigo me dijo que le actualizara el xfree de 4.2 a
4.3. Yo la verdad estoy en pañales y no sabria como hacerlo, se
puede hacer un apt-get para esto ? . Tambien lei que podia
instalar vesa y probablemente se corregiria el prblema pat-get
VESA ? intente con todas las convinaciones de
minusculas/mayusculas y no logre que se bajara

No obstante que eh descubierto muchas utilidades de consola por
no tener acceso al x, no eh podido desempeñar mis actividades
como dios manda. Porfavor si alguien me puede orientar en como y
que hacer le estaria muy agradecido

Nota: mis sources estan puestas en unstable.

Atentamente
Carlos Colorado

Get your own "800" number
Voicemail, fax, email, and a lot more