Re: ADSL y 2 Tarjetas Red

El jue, 11-09-2003 a las 19:33, FERNANDO VILLARROEL escribió:
> [...]
>  0   ppp0
> localnet     *        255.255.255.0      U    0     0
>  0   eth1
> default      10.52.30.4  0.0.0.0         UG   0     0
>  0   ppp0
>
> Es decir con el script anterior desaparecen las rutas
> antes sealadas.
>
> 3) Finalmente no he podido tener respuesta de las
> estaciones o PC conectadas a la LAN en la interfaz
> eth1; o sea si le doy ping a un pc conectado a la LAN
> no responde.
>

> Ojala alguien me pueda decir que hago mal o que me

me parece que tenes que leer un poco de filtrado de paquetes
Tu script de iptables es demasiado engorroso
NO estas permitiendo que"entre" nada ni siquiera por loopback por eso NO
te responde el ping
Yo en tu lugar probaria con un simple script que solo haga el
enmascaramiento
-Borra todo
-Pone todas las politicas en ACCEPT
	proba EL PING
-Enmascara la red interna
	iptables -t nat -A POSTROUTING -i eth1 -o ppp0 -j MASQUERADE
	ahora probas si la lan "ve" internet
Una vez que "esto" te funciona, recien empezas a establecer las
politicas y los permisos
Tene en cuenta que si pones tu politica de INPUT en drop ( que es lo
correcto) el kernel va a dropear todo lo que pase por esa cadena,
inclusive la propia PC por lo tanto tenes que "permitir" o "aceptar"
todo lo local (loopback)
Si la maquina va a INET a solicitar un servicio ( dns por ej:) tenes que
"permitir" o "aceptar" las comunicaciones que tu maquina establece (
para tcp y para udp)
Tenes que "confiar" en tu LAN
Tenes que "permitir" o "aceptar" que esde el mundo accedan a los
servicios que tu maquina ofrezca ( por ej si tenes alguna pagina o
servicio de pop hacia INET)

espero que con esto puedas arrancar
saludos

Angel Claudio Alvarez