Re: Conceptos sobre Iptables

El Wed, 10 Sep 2003 10:02:03 -0400
juanca <juanca@sat.com.py> escribió:

> Hola todos.
> Perdon por la novatada pregunta en principio.
> Me he buscado en toda la internet el porque se crean las tablas por
> ejemplo de nat mangle, y para que sirven las tablas. En todas las
> documentaciones solo hablan de como utilizarla y no sobre conceptos
> tales como por què se crean y cual es su uso.
>
>  Si ustedes tienen un site me lo podrian pasar para revisarlo por
>  favor?

Hola:
	No se ya hayas leído la misma página de NetFilter, pero allí
encontraras toda la información que necesites.

	Pero en síntesis, hay algunas tablas que son del sistema (IPTABLES),
y se crean cuando se cargan ciertos módulos en el kernel. Si quieres
sacar dicha tabla, puedes quitar el módulo del kernel (si aplica).

	Si eres muy nuevo con Unix en general, y no necesitas hacer cosas muy
complicadas, no creo que debas preocuparte por esta tabla. De hecho,
no deberías tocar para nada esta tabla, al menos que la necesites por
algo en especial.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión