Re: Kernel compilado y grub

On Tue, Sep 09, 2003 at 01:02:49PM +0200, osv90287@menta.net wrote:

>  tiempo al tiempo, sólo llevo 3 ó 4 meses en esto y ya me voy adaptando y he
> aprendido muchas cosas), pero si cuesta con los gráficos, que te puedo decir
> de la consola.
>
> solo me aparece esto:
>
> -rw-r--r--    1 root     root      1463295 2003-09-08 17:09 /vmlinuz
> -rw-r--r--    1 root     root      1463296 2003-09-06 10:53 /vmlinuz.old
>
> como puedes comprobar no hay enlaces y yo creo q son los mismos, sólo q uno es
> una copia del otro, pero no lo sé.

Pues no lo entiendo, si no me equivoco, por defecto se ponen enlaces
simbólicos en el raíz, apuntando a /boot

De todos modos, si eso está así, quiere decir que /vmlinuz es la imagen
del kernel nuevo que compilaste, si no, quiere decir que puede que
compilaras el kernel pero no lo instalaste. ¿Cómo compilaste el kernel?
¿Cómo lo instalaste?

> linux:/home/ale # update-grub
> bash: update-grub: command not found
>
> linux:/home/ale # /usr/bin/update-grub
> bash: /usr/bin/update-grub: No existe el fichero o el directorio
> linux:/home/ale #

Corrigiendo, update-grub está en el directorio /sbin, entonces tendrás
que probar /sbin/update-grub

> [...]
>
> linux:/home/ale # cat /boot/boot/grub/menu.lst
> gfxmenu (hd0,0)/message
> color white/blue black/light-gray
> default 0
> timeout 8
>
> title linux
>    kernel (hd0,0)/vmlinuz root=/dev/hda3   vga=788
>    initrd (hd0,0)/initrd
> title floppy
>    root (fd0)
>    chainloader +1
> title failsafe
>    kernel (hd0,0)/vmlinuz.shipped root=/dev/hda3 ide=nodma apm=off acpi=off
> vga=normal nosmp maxcpus=0 disableapic 3

Un saludo,
  Eduardo.