Re: Kernel compilado y grub

> Ya decía yo... pensaba que operabas desde un terminal, no desde un
> manejador de archivos.

 tiempo al tiempo, sólo llevo 3 ó 4 meses en esto y ya me voy adaptando y he
aprendido muchas cosas), pero si cuesta con los gráficos, que te puedo decir
de la consola.
> Abre un terminal (Kconsole por ejemplo) y teclea
>   ls /vmlinuz* -l

solo me aparece esto:

-rw-r--r--    1 root     root      1463295 2003-09-08 17:09 /vmlinuz
-rw-r--r--    1 root     root      1463296 2003-09-06 10:53 /vmlinuz.old

como puedes comprobar no hay enlaces y yo creo q son los mismos, sólo q uno es
una copia del otro, pero no lo sé.

> Lo de la flechita l al principio indica que es un enlace y lo de la
> flechita (->) indica hacia donde apunta.

> Qué errores te dan esos comandos. Sobre todo el de update-grub
> que es el que nos interesa. Mándamelos en modo texto. Cómo
> instalaste el nuevo kernel.

linux:/home/ale # update-grub
bash: update-grub: command not found

linux:/home/ale # /usr/bin/update-grub
bash: /usr/bin/update-grub: No existe el fichero o el directorio
linux:/home/ale #

> Dentro de /boot/boot/grub tienes un archivo que se llama menu.lst. Ahí
> es donde te deben aparecer las entradas de los kernels arrancables

sólo me aparece uno, te mando el menu.lst

linux:/home/ale # cat /boot/boot/grub/menu.lst
gfxmenu (hd0,0)/message
color white/blue black/light-gray
default 0
timeout 8

title linux
   kernel (hd0,0)/vmlinuz root=/dev/hda3   vga=788
   initrd (hd0,0)/initrd
title floppy
   root (fd0)
   chainloader +1
title failsafe
   kernel (hd0,0)/vmlinuz.shipped root=/dev/hda3 ide=nodma apm=off acpi=off
vga=normal nosmp maxcpus=0 disableapic 3
   initrd (hd0,0)/initrd.shipped

saludos y gracias