xSane como plug-in para gimp

He tenido que instalar el xsane compiláandolo manualmente porque el debianizado no me encontraba las devices. He seguido las man para ponerlo como ñplug-in en el gimp, y lo unico que dicen es que haga un enlace simbolico (ln -s /usr/local/bin/xsane /home/usuario_que_sea/.gimp-1.2/plug-ins/. El caso es que no me detecta el plug-in, no sale ni en acquire ni en ningúun lado. He probado tambien con el root y nada. Tambien he probado a hacer el enlace simbolico en /usr/lib/gimp/1.2/plug-ins/ (que dice en las opciones que es otro directorio para encontrar los plugins) y nada.
Gracias y un saludo.

--
SoTaNeZ
"No hay nada peor que ser vulgar"