Re: conversión de formatos de video

tras varias pruevas he hecho
mplayer Imagen\ 024.mov -vo yuv4mpeg -ao null; cat stream.yuv| yuvfps -r 25.0:1 -v2 |yuvscaler -O VCD | mpeg2enc -f 1 -o ea.mpeg; rm stream.yuv -y
y parece que funciona para el video, pero no se como no perder el audio.
otra cosa (aunque un poco tonta) ¿como evito que mplayer me genere el stream.yuv en vez de dirigirlo a la salida standard?
no afecta al trabajo por ser tomas cortas pero algo como
mplayer Imagen\ 024.mov -vo yuv4mpeg -ao null -o - | yuvfps -r 25.0:1 -v2 |yuvscaler -O VCD | mpeg2enc -f 1 -o ea.mpeg
seria mas limpio.