Re: conversión de formatos de video

El dom, 07 de 09 de 2003 a las 08:20, Cesar Rincon escribió:
> Ya me pusiste a leer manuales :-)

lo siento y se agradece

> Intenta mplayer -identify fichero.mov , y busca una línea que diga
> "ID_VIDEO_FPS=n".

ID_VIDEO_FPS=14,987
¿es muy exotico?

Antes que otra cosa, fe de erratas.  Esto es una descarada falsedad:

>  http://zebra.fh-weingarten.de/~maxi/html/mplayer-users/2002-07/msg01161.html

me da no disponible

> Si el framerate de tu stream no es 24.0, 25.0 ó 50.0 (asumo de tu mail
> que estás usando PAL), o es de framerate variable, vas tener que
> convertirlo.  Elige tu veneno:

Si es PAL
> [...]
>      puede degradar la calidad (si recomprimes con algún codec).
>
> Repito, esos enjuagues sólo son necesarios para videos con framerate
> exótico.

> transcode no es necesario.  Aunque quizá sea más fácil hacer la
> conversión con transcode, no sé.  Yo sólo he usado mjpegtools.
>
> Realmente no he buscado alternativas porque las mjpegtools generan
> video de una calidad excelente, y porque trabajo muy cómodamente con
> scripts de shell, FIFOs, pipas y demás.  Pero estoy consciente de que
> para alguien con menos (de)formación unixera todo esto debe sonar

Mi idea es crear unb scriptpara pasarlo cadavez que descarge fotos de la
camara (que captura pequeñas secuencias de video) y me las convierta
automaticamente antes de grabar el cd, por heso no he preguntado por
"factorias de cine" como lvs o cinerela

> No es tan difícil...

i si lo es me jodo y aprendo

--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,