Re: borré hdc!! y no se como crearlo...

como root
la orden es mknod (hacer nodo)
de /usr/src/linux/Documentation/devices.txt sacamos

22 char        Digiboard serial card
                  0 = /dev/ttyD0        First Digiboard port
                  1 = /dev/ttyD1        Second Digiboard port
    block       Second IDE hard disk/CD-ROM interface
                  0 = /dev/hdc          Master: whole disk (or CD-ROM)
                 64 = /dev/hdd          Slave: whole disk (or CD-ROM)

                Partitions are handled the same way as for the first
                interface (see major number 3).

por lo que la orden sera mknod /dev/hdc b 22 0

--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,