Re: Decidir qué configuración de red activar en el arranque.

On 07 Sep 2003 16:52:55 +0200
thinway <thinway@telefonica.net> wrote:

> En ambos sitios dice que en el /etc/network/interfaces hay que llamar a
> un script en bash, pero no traen el código del mismo. Dada mi carácter
> de neófito en este tema alguien me podría dar una idea o un código
> explicativo de cómo tendría que ser este script.

¿Por qué ir tan lejos si lo tienes en tu máquina

	/usr/share/doc/ifupdown/examples/network-interfaces.gz

Casi, al final muestra como tienes que tener tu /etc/network/interfaces:

	mapping eth0
	    script /path/to/ping-places.sh
	    map 192.168.42.254/24 192.168.42.1 casa
	    map 10.15.43.254/24 10.15.43.1 oficina

este pedazo referencia un script "ping-places.sh" que está en el mismo
directório:

	/usr/share/doc/ifupdown/examples/ping-places.sh

La idea es que tengas un "mapping" para eth0 (o el que necesites) y un
script que decide cual dos mapeamentos deve ser aplicado en cada
caso. Lo hace mandando un ping para una máquina que sólo está
disponible en este lugar, por ejemplo a un servidor en tu oficina que
no existe en tu casa.

No es tan complicado.

--
Christoph Simon