Re: problemas con los permisos de una particion

Santiago Acha <s_acha@yahoo.com> dijo:

Hola, voy por partes:

> Los permisos del directorio /06_Hda6 son drwxr--r-- con lo
> que los usuarios deber_an poder por lo menos entrar para
> leer, sin embargo no pueden ni siquiera entrar.

Para poder entrar en una carpeta, ésta ha de tener permisos de
ejecución, si no, no hay quien entre, cambialos con el chmod en
modo:

# chmod +x /06_Hda6

Éstos son los permisos del punto de montaje de mi partición de
Windows y pueden entrar todos los usuarios:

drwxr-xr-x    2 root     root         4096 ago  1 22:40 windows

Otra cosa que puedes hacer es modificar el fstab añadiendo
umask=000, de esta manera, los usuarios podrán leer y escribir
en la partición de windows; puedes probar algo así:

/dev/hda6	/06_Hda6            vfat
defaults,rw,user,noauto,umask=000 0     0

La línea anterior está dividida en 2 por el programa de correo
electrónico, es sólo una.

> Por otra parte si alguien me puede decir alguna utilidad
> que sea c_moda de usar (v_ el sudo, pero me pareci_
> bastante _rida) para el tema de administraci_n de grupos y
> usuarios pues tambi_n se lo agradecer_a.

Un programa muy cómodo es el kuser, permite administrar los
usuarios y los grupos en modo gráfico, es el que uso y va muy
bien.

¡Suerte y al toro!