Terminales remotas X y Abiword

Pues bien, tengo un ordenata haciendo de servidor de
terminales X y varios terminales por la oficina, el
caso es que en uno de ellos, un determinado usuario
cuando se conecta desde un determinado terminal tiene
un problema. El caso es que yo monté este sistema para
no tener que ir configurando individualmente cada
ordenador y en parte así ha sido con los demás pero no
entiendo como el Abiword no se puede ejecutar desde un
determinado terminal con un usuario determinado :(

Al ejecutar desde la la linea de comandos el abiword
me dice lo siguiente:

Gdk-ERROR **: BadValue (integer parameter out of range
for operation)
  serial 8 error_code 2 request_code 51 minor_code 0

y la verdad me deja tonto... creo que eso de gdk tiene
que ver algo con lo gráficos y la librería gtk... pero
no entiendo por que sólo pasa en un terminal y en los
demás va de vicio.

¿alguién me puede dar alguna pista o solución?

Gracias.

pd: uso en todos Debian Woody y utilicé el mismo CD
para instalarlos todos de la misam forma

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es