Re: Engañar a Debian

On Thu, Sep 04, 2003 at 04:40:19PM -0300, Giacchetta, David wrote:
> Chicos,
>
> Me da mucha fiaca volver a compilar de nuevo el kernel, resulta que una vez
> que termine de tunear el Debian que trabaja de Firewall/Proxy, se me dio por
> ponerle 512MB mas, ya tenia 512MB osea lo queria llevar a 1GB Ram, pero me
> dice que solo me reconocio 896 MB por que no le habilite el High Memory en
> el kernel.... High Memory por solo 1 GB de RAM yo pense que se habilitaba
> pasando los 32 GB de RAM..
> No hay ninguna manera ( aparte de sacarle el DIMM que le agrege ) de que me
> reconozca el giga sin tocar el Inmutable Kernel?????

> [...]

Que núcleo tienes? Uno que has compilado tú o un kernel-image empaquetado?

Si lo has compilado tú, no hay ningún problema, porque sólo tienes que ir a
lirectorio donde están el código que compilaste, cambiarle la opción
correspondiente y compilar de nuevo. Usa kernel-package.

Si es una imagen precompilada es aún más fácil!!

Yo lo que te aconsejo es que no tengas miedo a recompilar el núcleo. Es más
sencillo de lo que parece.

Un saludo

--
May the source be with you               NO A LA GUERRA - NOT TO WAR
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica