Re: Problemas con tarjeta Ethernet

On Thu, Sep 04, 2003 at 08:02:59AM +0100, Javier Pérez wrote:
> Ayer estuve intentando poner los dos ordenador en red con internet
> haciendo un tutorial de bulmalug, y, bueno... al final no pude. Cada vez
> que configuraba la 2 tarjeta del servidor (la q conecta con el otro
> ordenador), me quedaba sin internet, y cuando la anulaba, volvía a
> tenerlo. Bueno.... lo peor es que esta mañana cuando lo he arrancado me
> he quedado definitivamente sin internet. No tengo congurada la segunda
> tarjeta, ni la primera. Cuando hago #ifconfig, sólo me sale información
> del "lo" pero nada de "eth0" ni "eth1".

Probablemente un conflicto de IRQ entre las dos tarjetas. Si usan la
misma IRQ "solo puede haber una" como diria el escoces legendario :)
"cat /proc/interrupts" para saber que IRQ esta usando cada tarjeta. Claro
que si usan la misma te va a salir la que esta activa, activa una y otra
y ve si usan la misma IRQ. SI es asi, tienes que configurar una de las
tarjetas para que use una IRQ en desuso.

Para volver a tener conexion a internet, dale a "ifup ethX", reemplazando
X por la interfaz conectada a internet, esto suponiendo que tienes la
interfaz bien configurada en /etc/network/interfaces, de lo contrario,
"man ifconfig" o "man interfaces" y a leer.

Blu.