Problemas con tarjeta Ethernet

Ayer estuve intentando poner los dos ordenador en red con internet haciendo un tutorial de bulmalug, y, bueno... al final no pude. Cada vez que configuraba la 2 tarjeta del servidor (la q conecta con el otro ordenador), me quedaba sin internet, y cuando la anulaba, volvía a tenerlo. Bueno.... lo peor es que esta mañana cuando lo he arrancado me he quedado definitivamente sin internet. No tengo congurada la segunda tarjeta, ni la primera. Cuando hago #ifconfig, sólo me sale información del "lo" pero nada de "eth0" ni "eth1".

Estoy utilizando la aplicacion "network-admin" de gnome. Me gustaría utilizar otra aplicación, pq creo que esta está todavía desarrollándose y puede dar problemas. ¿q puedo hacer?

gracias a todos