Re: ayuda grabadora -! apm

Esto es lo que yo hago para que funcione mi quemadora:

# modconf

entro a kernel/drivers/scsi e instalo el módulo
scsi-ide (SCSI Emulation support)

# vi /etc/lilo.conf

descomento y edito la sgte. línea:
append="hdc=ide-scsi"
(la quemadora la tengo como maestro en el IDE
secundario)

booteo la máquina

asocio el dispositivo del cd con el scsi:
# cd /dev
# ln -sf scd0 cdrom

y eso es todo. Ahora, si por error borras el archivo
scd0, entonces la cosa se pone un poquito fea, pero la
solución es sólo:
# mknod /dev/scd0 b 11 0
si quieres has un "ls -l /dev/scd*" para que veas cómo
van.

Espero que estos pasos te sirvan o te den alguna luz.
Házmelo saber.

En cuanto a lo del apagado de la PC, ¿tu mainboard es
Intel? Yo tengo el mismo lío con una intel 850 y una
Intel 810, sin embargo, una modesta GFXcell no me da
el más mínimo problema. Y esto me ha sucedido con
woody tanto como con RH 8.0. Ya he probado lo del
módulo apm en /kernel/arch/i386/kernel y nada, incluso
he jugado recompilando el kernel pero lo único que
logré fue que la máquina se reinicie al mandarle un
halt (init 0, shutdown o lo que sea). No me he
documentado más pero creo que la cosa va con las
mainboards y no con los procesadores (yo pensaba que
era cosa de los PIV). En fin, si alguien sabe de esto,
ayuda!!!. Gracias,

Juan Pablo