Necesito ayuda con el samba

Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con un problemilla que estoy
teniendo montando un servidor de impresión por samba.

Este servidor debe recibir peticiones de una máquina cliente, y enviarlo
a la máquina (windows) que tiene la impresora físicamente conectada. De
manera que este servidor tienen por misión controlar esta redirección y
las colas de impresión.

En un principio todo funciona correctamente, como servidor de impresión
Linux he usado cups (principalmente por su cómodo interface web y su
amplio soporte de tipos de impresoras). El cups se comunica con las
máquinas que tienen la impresora físicamente conectada (windows) por
samba. Todo esto funciona correctamente.

Mi problema es que me interesa controlar desde el servidor Linux, todas
las colas de impresión, de manera que desde él pueda ver todos los
trabajos de cada cola y cancelar los que me interese. Esto que parece
muy sencillo no lo es tanto, pues cuando el servidor recibe un trabajo
este pasa inmediatamente a la máquina windows que tiene conectada la
impresora. Esto proboca que en el interface de cups no aparecan los
trabajos que hay en la cola.

De momento he intentado diversas cosas para solventar esto, pero por
desgracia todo a fracasado. Os comento que he _intentado_ hacer por
orden de interes:

1. Tocar el registro de las máquinas windows, para hacer que la cola de
este este limitada a por ejemplo 1k; de manera que windows no encole
todos los trabajos y estos permanezcan en el servidor Linux hasta que
realmente deban ser imprimidos. Fracaso! parece ser que esto no se puede
hacer. :(

2. Configurar el interface web de cups para que muestre la cola de la
máquina windows. Fracaso! No se si se puede hacer, pero no se ni por
donde empezar.

3. Esta es la que parece más factible, pero no me funciona. Consisten en
entrar en la máquina windows por samba y consultar la cola, y
modificarla si fuese necesario. Para esto me conecto con:

smbclient //maquina_windows/impresora # Correcto
queue # Debería mostrar la cola, pero no muestra nada
cancel nºjob # Aparece un mensaje diciendo que lo ha cancelado pero no
lo hace
print archivo # Curiosamente esto si funciona, y manda a la cola un
nuevo trabajo

No se que más podría contaros, en un principio no empleo claves ni nada
por el estilo, por tanto no puede ser un problema de permisos :(

Os agradecería alguna idea, no paro de darle vueltas, pero ya no se me
ocurre que más hacer.

Gracias por vuestra atención.

--
Scero.