Re: Mensaje legal en correos electrónicos

Primero mande rapido el link a la pagina:

http://www.goldmark.org/jeff/stupid-disclaimers/

Pero creo que alguien podria no terminar de leer todo el texto y llegar
a esto que es muy importante.

Para hacer un disclaimer hay que tener en cuenta los siguientes puntos
(en el original hay más):

1. No incluir requerimientos legales falsos o rebuscados hacia el
receptor.

2. No incluya el texto al menos que pueda englobar a absolutamente todos
los mensajes.

3. No diga que el receptor debe hacer tal o cual cosa, en tal caso, o
tal o cual otra en tal otro. Es ridiculo.

En general, para quien escribe la página, la formula sería:

"Los Mail de tu.dominio.aqui no representa necesariamente la politica
oficial de El-Nombre-de-tu-organización."

Si ya tenes una pagina donde expones la politica oficial de tu
organización, entonces podes hacerlo asi:

"Los Mail de tu.dominio.aqui no representa necesariamente la politica
oficial de El-Nombre-de-tu-organización.  Vea
URL-de-su-documento-de-politica-aqui para más detalles."

Otra cosa diferente es algo así como el "virus de honor" donde una
persona que no sabe programar, dice que ese es el primer virus basado en
el honor y quien lo recibe, debe reenviar ese mensaje y borrar todos los
archivos de su computadora.  (Si, si, el "virus de honor" funciona, y se
llama hoax :-)

Espero que te sirva.  Sobre como incluirlo en todos tus mensajes, no sé.

Saludos

Sergio

--
Yo uso software libre - I use free software