Re: Edición de LILO

On Thu, 28 Aug 2003 23:23:28 -0300
Guillermo Saporito <gsaporit@masisa.com.ar> wrote:

>  Buena a todos, esta es mi primer consulta a la lista, después de haber
> instalado el sistema base de Debian.
>  Consulto:
>
>  Como puedo modificar el LILO.? (me interesaría cambiar el tiempo de espera
> en el arranque y el sistema que arranca por defecto).

man lilo
vim /etc/lilo.conf

>  Cual es el entorno xwindow que menos recursos de hardware necesita.?

no puedo decirte cual es el que menos. Yo usaba fluxbox como ligero

>  Como testeo si la instalación reconoció la tarjeta de sonido  y además,
> existe algún programa con funciones elementales de reproducción de Cd en
> modo consola.?

dmesg, lscpi

no puedo decirte porque no me acuerdo sobre reproductores de cd en consola, pero te dire un par de cosas antes de que las preguntes:

con apt-cache search palabra(s) podras encontrar elgun programa que te sirva
para reproducir sonido tu usuario debe pertenecer al grupo audio o no tendra permisos
los cds de audio no se montan. Se escuchan directamente

suerte y bienvenido