Problemas con la castellanización (Sid)

	Hola

esto parece que es para nota :) Os cuento:

Tengo corriendo Sid en la máquina de casa y esta mañana la he
actualizado. Cual a sido mi sorpresa cuando al entrar en GNOME he visto
que todo se había puesto en inglés (los menús, la fecha... todo). En
principio no me ha importado, pero el problema ha venido cuando he
abierto OpenOffice. Lo primero que ha pasado es que la actualización se
había machacado el diccionario para castellano que había instalado.
Tampoco pasaba nada... lo volví a instalar. Pero el problemón ha venido
cuando he intentado escribir un texto: No me aparecen las tildes ni la
ñ.

A priori pensé que podía se problema de la fuente seleccionada, pero
esto no es así, ya que si escribo una palabra, por ejemplo "está",
aparece sin la letra acentuada y el corrector ortográfico me la acentua
correctamente.

Lo mismo me ha pasado con el emulador de terminal, pero si salgo a una
consola no tengo problema y puedo escribir €,¢, tildes, ñs, etc.

Esto me hace pensar que no sea problema de configuración del teclado.
Además, si dentro de Gnome abro por ejempo el xchat o mozilla, si puedo
escribir con total normalidad :-/

Tras un montón de intentos ya he conseguido que OpenOffice me escriba la
ñ, pero en el emulador de terminal sigo en las mismas.

/etc/locale-gen tiene las líneas:
<--
es_ES@euro ISO-8859-15
es_ES ISO-8859-1
-->
tal y como estaban antes de la actualización.

En /etc/profile tengo:
<--
PATH="/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games"

if [ "$PS1" ]; then
  if [ "$BASH" ]; then
    PS1='\u@\h:\w\$ '
  else
    if [ "`id -u`" -eq 0 ]; then
        PS1='# '
    else
        PS1='$ '
    fi
  fi
fi

export PATH PS1
export LC_ALL=es_ES@euro
export LANG=es
export LANGUAGE=es

umask 022
-->
y hasta que he actualizado todo ha ido perfectamente :(

por ahí en la red he leido que tenía que configurar locales con las
fuentes UTF-8, lo he hecho, pero nada. Sigo con el mismo problema.

El mismo problema lo tengo en otra máquina en la que tengo instalado
XFCE como escritorio.

Ya no se donde mirar ni por donde tocar ¿alguna idea?

--
Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain |   Utilice formatos libres para
http://efiex.homelinux.org/~fermin | compartir información. No utilice