Re: Averiguar horas de internte !!!

... y entonces Tony escribió:

> Holas, alguien tiene idea de como usar un sistema para que los
> usuarios puedan saber por sus propios medios (via mail o mediante una
> pagina web) cuantas horas de Internet (de su abono) llevan consumidas
> y cuantas les restan.. ??

	Hace tiempo que tengo tarifa (semi)plana y ya no me he preocupado de
	estos temas, pero recuerdo que habia un programa llamado
	timofometro, busca en google a ver si encuentras algo.

	Tambien recuerdo uno en bash y awk que salió publicado en
	es.comp.os.linux.* hace años. Busca en groups.google a ver si aún
	está allí.

	En cualquier caso no es muy difícil hacer uno. Al conectarte se
	ejecutan los scripts de /etc/ppp/ip-up.d, y al desconectarte los de
	ip-down.d. Basta con que crees una especie de fichero de log
	anotando las horas de conexión y desconexión, y luego trates ese
	fichero de texto, bien con perl, python o awk.

--
BOFH excuse #171: NOTICE: alloc: /dev/null: filesystem full
faro at escomposlinux . org