Re: Recuperar clave de root

Con acceso fisico a la maquina hay mil formas:

1a opcion- cuando aparece el prompt del LILO pones:

	boot: linux init=/bin/bash

sustituye linux por el nombre del kernel que arranques normalmente y
/bin/bash por la shell que quieras que se abra.

2a opcion- arranca con un diskette de arranque de linux (en su defecto
con el cd de instalacion de debian) y cuando estes en la consola, monta
la particion raiz del servidor y modifica el fichero /etc/passwd

Las 2 opciones son igual de validas, personalmente prefiero la segunda,
suele ser mas efectiva (no falla nunca). Yo no tocaria el fichero
/etc/shadow, lo elegante es borrar la "x" que hay en el /etc/passwd con
lo cual eliminas la contraseña de root, reinicias y vuelves a poner la
contraseña con la orden "passwd".

Nos leemos

	Quimi