ayuda con java en latinchat

Bueno amigos tengo un pequeño cybercafe y estoy estudiando mucho acerca
de linux para migrar todo el cyber a este, pero me he topado con un
problema tengo instalado en mi mquina linex y este trae instalado el
j2re de blackdown puedo entrar a varios lugares con java pero en
latinchat no logro hacerlo funcionar entra y veo toda la lista de
usuarios y veo los mensajes pero no logro enviar mensajes se congela un
momento pero no envio mensajes, instale el j2re de sun y me pasa lo
mismo en que he fallado para hacerlo funcionar o que me hace falta.
practicamente esto es lo que me haria falta para migrar a debian todas
las maquinas porque es la pagina que mas visitan mis clientes, porque lo
del messenger lo solucione con amsn, camara con gnomeeting.
mil gracias de antemano por su ayuda