RE: conectar dos pc con un cable paralelo

Hola a todos ...

Mira Pablo ... te voy a comentar la experiencia que tuve conectando una central telefónica que tenía una salida serie para una impresora a un equipo con SCO UNIX System V, creo que te puede servir si los listados son texto puro o con algunos caracteres de control.

La central imprimía las llamadas telefónicas que se realizaban en toda la empresa a travez de una impresora conectada a su puerto serie, como los listados eran muy grandes e ilegibles conectamos la central al puerto serie del equipo Unix e "Imprimíamos el listado en disco Rígido" y luego con un programita procesábamos la información.
Hicimos esto:
- Desabilitamos el puerto serie del equipo Unix para que no reciba LOGIN (Getty) (Disable tty1a en SCO), supongo que en Linux será ttyS0.
- Conectamos central y equipo con cable serie.
- Ejecutamos como "root" (o en el Init) el siguiente comando: cat /dev/tty1a >> /usr/tmp/listado.txt & (lo mandábamos a background, ahí se acumulaba el listado de llamadas).
- Así la central imprimía en el HD.
- Los caracteres de control (Salto de hoja, Letra remarcada, etc) se los quitás con el comando "tr" (man tr).

Supongo que con los device paralelos se puede hacer lo mismo.
Además para ver el listado la mandás un "kill -9 <nro proceso>" del cat /dev/tty..., matás el proceso y ahi lo podés trabajar como querés.

Otra cosa, si las tenés conectadas en red podés definir una impresora remota en el otro equipo y sacar el listado del archivo que se genera en el spooler de la impresora.
También podés definir en tu equipo una impresora serie, para imprimir por ese puerto y con un cable conectás los dos equipos y seguís los pasos de la central telefónica.
Ojala sirva (hace mas de 10 años que hice esto, así que puedo haber alguna omisión/error por falta de memoria) saludos.

Guillermo
San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina