Re: mplayer

O Viernes, 22 de Agosto de 2003 07:22, Ricardo Marcelo Alvarez escribeu:
> Hola a mi me pasa algo parecido con el memcoder, cuando capturo de la TV
> con compresion mjpeg, captura bien, en cambio cuando quiero capturar sin
> ninguna compresion, (rawrgb o copy) me captura entrecortado y el sonido
> todo desfasado. Primero use el mplayer-k6 del source-list de marillat, y
> despues me baje el codigo fuente del sitio del mplayer, que viene con el
> rules para crear el deb y con los dos me pasa lo mismo. Mi maquina es un
> AMD thuntherbird de 1.4Ghz con 512Mb de memoria DDR.

A mi me pasa lo mismo al codificar a divx de la tele, la tele sale a 25 fps y
el codifica como mucho a 20 fps, lo he "solucionado" abriendo el gmplayer y
poniendolo en salida de video en vez de xv la x11. Lo pongo entre comillas,
porque lo hace cuando le sale del navo. Una temporada se tiró haciendolo la
primera vez que grababa a 20 y luego ya 25 sin saltos, luego si ponía tareas
para grabar programas, lo hacía a 20, y si hacía yo una prueba me lo hacía a
25 fps... en fin, que al más puro estilo windows... ayer grabé un minuto a
esta hora y bien, voy a probar ahora... jeje ahora a 20 fps y no he instalado
ni desintalado nada desde ayer.

Supongo que será por este tipo de cosas, entre otras, que el mplayer no se ha
visto en debian hasta hace unas pocas semanas.
AMD thuntherbird de 2.4Ghz con 512Mb de memoria DDR, miro pctv pro.

Os pego el script que uso para grabar a ver si a vosotros os pasa lo mismo

xuvenka:~$ cat /usr/local/bin/grabatv
#!/bin/bash
if [ $# != 2 ]; then
        echo "Error no número de parametros"
        echo "Uso: grabatv <canal E4-E5-38-42-45-56-59> <tempo en minutos
grabacion>"
        exit 1
fi

HORA=`hwclock --show | cut -b 17-24`

MAXSIZE=700000

SEGUNDOS=$(($2*60))

AUDIOSIZE=$((16*SEGUNDOS))
LIBRE=$(($MAXSIZE-$AUDIOSIZE))
RATE=$((($LIBRE*8)/$SEGUNDOS))
#if [ $RATE > 2000 ]; then
        RATE=900
#fi

echo "Rate estimado: $RATE"

mencoder -tv
on:driver=v4l:forcechan=2:width=640:height=480:norm=PAL:chanlist=europe-west:channel=$1
\
-o ~/"TV_$HORA.avi" -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vbitrate=$RATE -endpos
$2:00 \
-oac mp3lame
xuvenka:~$

Los canales, tendreis que poner los de vuestra zona.