Re: apagado del ordenador directamente?

Hola compañero, para que tu máquina haga eso debes compilar el soporte
en el núcleo. Es decir, q tienes que compilar tu núcleo con las opciones
pertinentes para que el equipo se pueda apagar automáticamente.
Ahora mismo escribo de memoria pero si no me equivoco están en la
sección GENERAL SETUP y son las opciones Power Management support, ACPI
y Advanced Power Management Bios support.

Si te sirve de ayuda decirte que yo tengo un portátil con un PIII y
tengo habilitadas las opciones Power Management support, Advanced Power
Management BIOS support, y dentro de esta última Use real mode APM BIOS
call to power off. Con esto el ordenador se apaga como tu comentas que
te hacían antes todas las distros.

Un saludo.