apagado del ordenador directamente?

Supongo que esto no será muy dificil, pero hay que aprenderlo todo.
Hace tiempo trabaje con distintas distribuciones (RH, Mandrake, Susex, Esware) y todas al cerrar el ordenador lo apagaban (es un PII con placa de esas que permiten hacerlo, q no me acuerdo como se llaman). ahora con debian me pasa lo que pasaba hace siglos con las ditrubuciones, se queda con el mensajito de "System halted", y me gustaria que no fuera así.
Por cierto tendo una Woody

Si alguno sabe como solucionarlo le agradeceria q me echara una mano.

Gracias.

Carlos Alarcón.