Re: Montar desde root otro sistema linux.

On Wed, 20 Aug 2003, tronss wrote:

> Hola debianitas..
>
> el otro dia pensaba en la seguridad de mi sistema operativo y veia que si
> alguien entraba con un cdrom tipo knoppix o algun disket con un linux cargado
> en la memoria ram... luego puede montar mi sistema linux del disco duro sin
> problemas y sin que se pida contraseña, con solo saber donde esta la
> particion de mi linux (con fdisk sale).
>
> Si, se que se puede limitar desde la bios la entrada al pc con contraseña, que
> no se de acceso al cdrom ni al disket... pero claro, necesito que mi familia
> [...]
No necesita un live cd o algo asi, basta instalar en windows el explorador
de particiones ext2.

En realidad cualquier persona que tenga acceso fisico a una maquina tarde
o temprano podra entrar en ella, si usas filesystem encryptadas puedes
evitar que acceda a tus datos o que use el sistema, pero de todo modos
podra borrarlo.

Xavier