Montar desde root otro sistema linux.

Hola debianitas..

el otro dia pensaba en la seguridad de mi sistema operativo y veia que si
alguien entraba con un cdrom tipo knoppix o algun disket con un linux cargado
en la memoria ram... luego puede montar mi sistema linux del disco duro sin
problemas y sin que se pida contraseña, con solo saber donde esta la
particion de mi linux (con fdisk sale).

Si, se que se puede limitar desde la bios la entrada al pc con contraseña, que
no se de acceso al cdrom ni al disket... pero claro, necesito que mi familia
pueda acceder a su windows y no puedo poner contraseña en la bios.

¿Sabeis si hay alguna manera de evitar esto? Yo lo considero un fallo de
seguridad grave. Hay alguna manera de que si se quiere montar algun linux de
disco duro pida contraseña. Se que con esto me pierdo poder luego entrar y
arreglar algun problema existente pero no me gustaria que husmearan en mis
datos.

Lo que si tengo es que no se pueda acceder como root en el boot: y pida
contraseña pero esto no tiene nada que ver. No se por que se permite montar
cualquier particion desde otro linux...

Gracias amigos y espero vuestra respuesta.

tronss.