MPlayer

No consigo ver dvd con mplayer. Ante los problemas, había pensado desinstalarlo e intentar compilarlo desde sus fuentes, porque lo he visto aconsejado en algunos mensajes. Sin embargo, cuando intento desinstalarlo, me dice que no está instalado -cosa que no es cierta-;si intento instalarlo de nuevo, me es imposible por problemas de dependencias -indica la falta de un montón de librerías-. O sea, que no puedo ni instalarlo -aunque ya lo está- ni desinstalarlo -porque dice que no está instalado-. ¿Alguna posible solución?

Gracias,

Josep-Antoni

PD: Si lo compilo desde sus fuentes y me interesa en un momento dado desinstalarlo, ¿se puede hacer con apt-get remove? Supongo que no, pero ¿cuál sería entonces el camino?