Gateway VoIP

Que tal amigos?.

Estoy comenzando un nuevo proyecto que se basa en la preparacion de equipos
destinados a hacer las veces de gateway para VoIP, pero construidos a partir
de una PC comun y corriente  + Linux.  Es decir, que la idea final es poder
conectar a un linux box un telefono analogico, y  poder, via voz sobre IP,
comunicarme con cualquier parte del mundo (por el tema de los gatekeepers, y
carrierers que me conecten a las redes telefonicas de los distintos lugares
no se preocupen que eso ya esta solucionado).

Alguien que ya haya experimentado con algo parecido tendria algo para
recomendar?.  Hardware necesario, recomendado???.

Bueno, cualquier info o sugerencia sera muy bien recibida!.

Saludos.

Ariel