Re: Tarjeta de sonido Via technologies VT8233 AC97 no funciona en Debian woody

El vie, día 15 de ago de 2003, a las 07:32:54 -0700, Sergio decía:

> Estimados colisteros,
>
> Soy nuevo en Linux. Instal? debian woody (kernel
> 2.4.20). El modem era winmodem pero baj? un
> controlador de internet y s? funcion?. Lo que no
> funciona es la tarjeta de sonido. Es Via Technologies
> VT 8233 AC 97. Ya instal? el m?dulo via82xx con
> modconf, tambi?n compil? drivers alsa 0.9 beta, luego
> trat? con alsaconf y nada. Puedo subir y bajar el
> icono de sonido en Gnome, pero cuando trato de tocar
> una pel?cula o canci?n dice 'could not initialize
> audio device --> no sound.'

Hola

a ver qué podemos hacer... ;)

Yo tengo una tarjeta como la tuya y funciona así que... funcionar,
funciona (vamos bien, jeje).

Con Alsa no se qué pasaba con el alsamixer que no manejaba bien el
volumen de sonido. Instalate otro mixer, aumix puede estar bien. Prueba
a ver qué pasa.

Respecto del módulo que viene en el kernel, parece ser que no es muy
bueno (mira en los archivos de la lista, hay quien ha hecho funcionar el
mismo modelo en una máquina y no en otra). Efectivamente, el módulo que
trae el núcleo 2.4.20 a mi no me hacía funcionar la tarjeta y como tenía
pensado probar con el 2.4.21... pues lo hice. A continuación cargué el
módulo via82cxxx (luego éste carga otros, si quieres te mando la salida
de lsmod) y funcionó sin problemas :P

Total, que al final me quedé con el kernel 2.4.21 ;)

No se me ocurre otra cosa... espero que sirva algo de lo que te he
dicho.

> Gracias por su ayuda

De nada ;-) Un saludo.
--
Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain | Por favor, utilice formatos libres para
Llave pública gpg en pgp.rediris.es | compartir información. No utilice .doc