(O.T.) Interface Grafica

Lista:
    Estoy comenzando una aplicación la cual requiere de ciertas
características graficas , tales como Menús, alguna que otra ventana o
simulación de las mismas, y algún que otro grafico sensible a la pulsación
del mouse sobre este.
La aplicación consiste en un Sistema de Taller, donde tiene que haber
opciones de Altas+Bajas+Modificaciones+Consultas de diversas tablas de la
base de datos, con el agregado de algunas consultas sean del tipo graficas,
donde se encuentren Planos de Vehículos, los cuales al hacer click en
diferentes zonas del grafico, este pueda derivar en un zoom del area y datos
de la misma.
Es por esto , que en primera instancia he decidido realizarla con Swing en
una aplicación stand alone.
Sin embargo, en base a las posibilidades otorgadas por las aplicaciones web
en lo que respecta a su utilización y acceso al sistema., mas la creciente
necesidad de que las aplicaciones sean accedidas vía web, es que he tomado
la decisión de realizarla en un entorno Web.

Por lo tanto mi pregunta , radica principalmente en 4 cosas :

1) Que tecnología java debo utilizar para realizar la interface grafica de
este tipo de aplicación en un entorno web ? (JSP+Servlets) ? Centrada
principalmente la respuesta en la interface grafica.

2) Hay algún editor de paginas JSP o de la tecnología que sea conveniente ,
que el mismo sea FREE ? O que debo utilizar para tal fin ?

3) Que son las Java Server Faces ?

4) En base a las recomendaciones dadas... Conoces algún sitio Web que
realmente te impacta por su interface grafica en un ambiente Web
desarrollado con Java ? Algunos links conocidos....

Espero me puedan ayudar, ya que es muy importante para mi, saber todas las
tecnologías Java que voy a precisar para el desarrollo de mi proyecto.
Logrando de esta manera anticiparme a todo lo que voy a precisar conocer y
estudiar.

Saludos a Todos
Muchas Gracias
Dios los Bendice