OT: Debian con PPPOE y Router 3Com 812

Hola a todos/as,

  Este creo que puede ser off-topic total, pero me és
bastante urgente. El motivo por el cual hago la
consulta es porque debo realizar un proyecto desde
casa con un cliente a través de VPN.

  Mis dudas saltan cuando preciso realizar la
configuración pppoe en debian. Dispongo de la oferta
de ya.com del router 3com Office 812.

  Por las limitaciones de este router (no puede
gestionar por protocolo las peticiones), debo pasarlo
a modo bridge y que debian de esta forma tenga la IP
pública y el control total del tráfico a través de
iptables.

 Por lo que he visto en diversos sitios, pppoe precisa
de un user y pass. He hablado con ya.com y me comentan
que el único user y pass que se configura en el router
es el de administración y ese lo tengo.

 Entonces, ¿se debe dejar la contraseña en blanco?.
¿Alguien ha intentado hacer esto con ese router??

 Gracias por la ayuda de antemano.

P.D: Y por pedir que no quede: Pasar al modo bridge
este router, ¿es tan facil como cambiar la combinación
de los PIN posteriores??. Gracias de nuevo.